Etiqueta y Protocolo

La manera en que un político se comporta, ya sea en público o incluso con su equipo de trabajo, familiares o amigos cercanos, puede ser un tema de conversación para la prensa o las redes sociales. Por ello es bueno hacer un alto en el camino y revisar si la manera en que saludas e interactúas o si tus modales en la mesa son los adecuados. La etiqueta, el protocolo y el ceremonial son importantes para el Branding Personal de una figura pública por lo que tenemos distintos servicios para apoyarte. 

Test de etiqueta y protocolo

Pon a prueba tus conocimientos sobre modales, reglas de urbanidad y ser un anfitrión de alto nivel.

Capacitación intensiva en protocolo para eventos oficiales

Se trata de una capacitación intensiva, breve y muy útil para toda persona cuyo trabajo involucra planear o asistir a eventos públicos oficiales. Aprenderás los elementos más importantes que debes tomar en cuenta al planear y llevar a cabo un evento oficial como las invitaciones, el maestro de ceremonias, la iluminación, la sonorización, el acomodo de los participantes y el trato hacia los invitados especiales, así como todo aquello que se necesita para que, tanto los invitados como el anfitrión, se sientan cómodos. También te damos consejos para crear mejores menús, maridajes de vinos y selección de bebidas para cada ocasión.

Capacitación Intensiva en protocolo diplomático

Nuestros expertos en protocolo diplomático te explicarán todos los detalles que necesitas conocer para atender e interactuar de manera adecuada con miembros del cuerpo diplomático acreditados en nuestro país, así como elementos esenciales de ceremonial, etiqueta y protocolo que necesitas cuando representas a una institución, estado, municipio o a México en eventos oficiales y sociales en otro país.

Capacitación ejecutiva para equipos de relaciones públicas

Con esta capacitación le enseñamos a tu equipo de relaciones públicas desde cómo planear una estrategia integral de relaciones públicas hasta aspectos puntuales de atención a invitados, planeación de eventos, etiqueta, protocolo, ceremonial y manejo de redes sociales. 

Conferencia “Imagen, etiqueta y otros intangibles para el éxito laboral”

Esta conferencia está dirigida a profesionales que desean aumentar su seguridad en el mundo laboral, así como su interacción con los clientes. Incluye temas de etiqueta, promesa de marca, comunicación no verbal y algunas notas sobre el guardarropa ejecutivo.

Curso-comida para grupos pequeños

Se trata de una práctica, instructiva y deliciosa comida de negocios formal para aprender más de etiqueta y protocolo, incrementar tu seguridad y aprovechar mejor la oportunidad de negocios que la ocasión brinda. No es un curso teórico, sino que se aprende practicando y adoptando alternativamente roles de anfitrión, coordinador del evento y cliente. Entre los temas que se abarcan están el uso adecuado de la servilleta y los cubiertos, el servicio de mesa, la conversación social y  de negocios y el pago de la cuenta. 

Taller de etiqueta básica para la mesa

En este taller aprenderás la etiqueta básica cuando estés en la mesa independientemente del tipo de evento en el que te encuentres. Describimos cuáles son los servicios de mesa y cuáles son los estilos más comunes para poner una mesa. Con este taller siempre sabrás cuál es el cuchillo de la mantequilla o el tenedor para ensaladas.

Taller “El servicio y la hospitalidad en las casas de gobierno y otras instituciones públicas”

Hay ocasiones en las que las casas de los representantes de alguna institución deben alojar eventos de alto nivel. Si estás en esta situación te recomendamos tomar este taller en el que aprenderás las reglas básicas de etiqueta, protocolo y servicio de acuerdo con el tipo de evento del que serás anfitrión. 

Conferencia: “La etiqueta social no es igual a la etiqueta de negocios”

A pesar de que en ambos ambientes siempre deben imperar el respeto y la amabilidad, algunas acciones son diferentes en uno y otro caso, como a qué persona se presenta en primer lugar, a quién se le abre la puerta, entre otras. Con esta conferencia aprenderás a hacerlo de la forma correcta y con seguridad.

Taller “SOS: Cómo sortear situaciones incómodas”

En ocasiones suceden ciertas situaciones accidentales e incómodas que sacan de contexto a cualquier persona que no sepa cómo actuar. En este taller te damos algunos consejos para mantener la calma y sortear con éxito estas circunstancias.

¿Quieres más información?

Contáctanos

Algunos clientes: