Quién es Ana Vásquez Colmenares

Ana Vásquez Colmenares

Ana Vásquez Colmenares estudió Ciencia Política en el ITAM, Derecho en la UNAM, y las Maestrías de Comunicación y Ciencia Política en la  Universidad de Columbia en Nueva York, donde incursionó formalmente en temas de imagen pública. Esos conocimientos los aplica también al Branding Político para la rentabilidad política y electoral.

Fundó el primer sitio web de Branding Personal en español: www.anavasquez.com y es miembro de AICI (Association of Image Consultants International). Es miembro, asímismo, de la Academia Mexicana de la Comunicación y forma parte de la AICOP, la Asociación Iberoamericana de Consultores Políticos, y la ALACOP Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos. Recientemente, fue nombrada una de los 300 Líderes Más Influyentes de México, por la Revista Líderes Mexicanos.

La Mtra. Vásquez Colmenares ha desempeñado diversos cargos públicos, tales como: Directora de Difusión del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Federal Electoral (IFE) durante la elección presidencial de 1994; Asesora Presidencial y Directora General de Proyectos Especiales, en la Presidencia de la República (1996-1998), donde tuvo a su cargo temas relativos al posicionamiento de la imagen presidencial, de comunicación no noticiosa y de etiqueta y protocolo.

Es socia fundadora de SOSTEN- Centro de Inteligencia, una alianza estratégica de mujeres para empoderar a más mujeres, y bajo la marca de Toma de Protesta – Comunicación Política desde 2003 brinda servicios integrales de marketing, comunicación política y relaciones públicas de gobierno, haciendo investigación cualitativa e impartiendo asesorías, seminarios y conferencias sobre temas de posicionamiento, manejo de imagen, etiqueta y protocolo, Branding personal y político, entrenamiento en mensaje y medios.

Desde 1997 asesora a figuras públicas en el manejo de su imagen y reputación y ha impartido más de 250 Media Trainings. Fue articulista del semanario Eme Equis y comentarista frecuente en Proyecto 40, Radio Fórmula, W Radio y MVS noticias. Es profesora del ITAM desde 1997. Ha impartido cursos y conferencias en más de 20 universidades del país, y de Estados Unidos, entre ellas el CIDE y el ITESM.

 

Algunos clientes: