¿Quién es Ana Vásquez Colmenares?


Estudié Ciencia Política en el ITAM y gané varias becas para estudiar las maestrías en Ciencia Política y en Comunicación en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Estudié sobre medios de comunicación, política y marketing y extracurricularmente sobre imagen y moda. Cuando regresé a México, tuve la oportunidad de trabajar en el sector público y así comencé a asesorar a figuras de la política sobre posicionamiento y branding personal. Después fundé una compañía especializada para prestar esos servicios a empresas y clientes internacionales.

No tengo el típico perfil de las asesoras de imagen y branding, pues no soy maquillista, estilista o diseñadora de modas, ni publicista, periodista o fotógrafa, pero en mi carrera como consultora de campañas de comunicación y asuntos públicos, he trabajado con cientos de clientes en el manejo de su reputación e imagen.

Provengo de una familia política (mi padre y abuelo fueron gobernadores de Oaxaca) y viví “en el aparador” conviviendo con distintas personalidades y participando en eventos públicos.  Por eso mi imagen y la forma en que contribuye a mi reputación se volvió muy importante para mí desde niña.

Desde entonces adquirí herramientas y habilidades que aún hoy utilizo, como:

  • el arte de observar
  • el arte de conversar con personas de distintos niveles sociales y culturales
  • el hablar varios idiomas
  • el vencer el miedo a hablar en público
  • el aprender a conocer mis “puntos fuertes” para ser una persona “fotogénica”
  • el arte de las buenas maneras, la etiqueta, el protocolo social y ceremonial
  • el arte de vestir apropiadamente de acuerdo a cada ocasión

Como no sé estarme quieta, asesoro e imparto Seminarios y Conferencias de temas de posicionamiento, manejo de imagen, etiqueta, branding personal, entrenamiento en mensaje y medios. Soy columnista de la revista Eme-equis y participo en programas de TV y radio. También participo en organizaciones civiles no lucrativas y soy facebookera convencida, bloguera circunstancial y twitera apasionada.

Estoy casada y soy mamá de un pequeño que le ha dado un nuevo sentido a la palabra “felicidad”.

Hoy quiero compartir contigo este bagaje de conocimientos y experiencia adquiridos durante muchos años de trabajo con figuras públicas.

¡Espero te sea útil!

Algunos clientes: